Gestión de comunidades

Seguimiento de siniestros

Los siniestros están a la orden del día: según los últimos datos publicados por UNESPA (Asociación Empresarial del Seguro) en Aragón se declaran anualmente más de 34.000 siniestros en el ámbito de las comunidades de propietarios.

 “No se puede servir a dos señores a un tiempo y tener a cada uno contento.”

En santedfincas únicamente nos dedicamos a administrar comunidades de propietarios. No somos agentes ni corredores de seguros. Nuestro interés en este ámbito se centra en estar cerca de nuestros clientes, ayudar en la resolución del siniestro y elevar las pertinentes reclamaciones a las compañías aseguradoras.

Para llevar a efecto lo anterior sustentamos nuestra labor en la experiencia adquirida durante más de 30 años discutiendo y aprendiendo del sector asegurador junto al conocimiento sobre el alcance de las diferentes coberturas, funcionamiento de las compañías aseguradoras y los derechos que asisten a las comunidades de propietarios como ente asegurado.

comunidad de propietarios

¿Cómo actuamos ante un siniestro?

Una vez registrada la incidencia activamos diferentes protocolos en función de su casuística y las exigencias de nuestros clientes. Por norma general, el proceso seguiría los siguientes pasos:

Revisión de incidencias

1. Valoración de la incidencia y revisión de su cobertura en póliza.

Antes de declarar un siniestro, conviene leer la letra pequeña para evitar un aumento innecesario de la siniestralidad que repercuta posteriormente en el incremento de la prima (precio) de la póliza o rehúses que demoren la resolución del mismo.

Información de siniestros

2. Traslado de la información del siniestro al corredor de seguros

Acostumbramos a realizar todas las comunicaciones durante la vida del siniestro a través de email o fax para registrar su contenido así como los días y horas de envío y recepción. Aspecto fundamental para posibles reclamaciones.

Registro de expediente

3. Registro de nº expediente
y seguimiento

Una vez declarado el siniestro, las compañías aseguradoras abren un número de siniestro o expediente donde relacionan internamente todos los eventos que ocurren en el mismo.

Facilitamos esta información al Presidente y/o comunero afectado junto a los datos de contacto del agente o correduría de seguros. A partir de este instante y hasta la resolución del siniestro, actuamos como un afectado más: reclamamos la intervención de las empresas reparadoras que envía la compañía e iniciamos el correspondiente seguimiento.

valoracion de clientes

4. Resolución y revisión
de siniestros

En el momento en el que el agente o corredor de seguros responsable de la póliza nos indica la resolución del siniestro, continuamos manteniendo un contacto periódico con el Presidente y/o comunero afectado hasta recibir su confirmación y visto bueno al cierre del expediente.

Ayudamos en la resolución de siniestros y las reclamaciones a las compañías aseguradoras

Presupuesto administración de comunidades