Con la compra de una propiedad bajo el régimen de Propiedad Horizontal, se adquiere de manera inherente la copropiedad sobre los elementos comunes del inmueble donde se ubica. En este sentido, nuestro patrimonio inmobiliario vendrá determinado tanto por el estado de nuestra propiedad particular como por el estado del edificio sobre el que somos copropietarios.
La adecuada conservación y mantenimiento del edificio adquiere una importancia central en nuestra gestión. Su cuidado lo clasificamos en:
Hemos invertido tiempo y dinero en el desarrollo de una nueva estructura que nos permite ofrecer a nuestros clientes la seguridad de ser escuchados siempre que lo necesiten, sin limitaciones. Actualmente ponemos a su disposición:
La comunidad de propietarios, representada legalmente en la figura de su Presidente, adopta la condición de promotor en el momento en que contrata la ejecución de obras de reparación, rehabilitación o mejora de los elementos comunitarios del edificio. Como promotor, la comunidad de propietarios adquiere obligaciones y responsabilidades (administrativas, penales y civiles) en materia de seguridad y salud derivadas de la vigente normativa de prevención de riesgos laborales.
Por todo lo anterior es fundamental el asesoramiento y seguimiento que los administradores colegiados ofrecemos a nuestros clientes con el fin de salvaguardar sus actuaciones, garantizar la calidad de los trabajos y evitar disgustos.
Ante la aparición de un siniestro actuamos como nexo entre el afectado y el mediador o corredor del seguro encargado de gestionar la póliza de seguros contratada por la comunidad de propietarios.
Durante la vida del siniestro realizamos un seguimiento de las gestiones que se han llevado a cabo y nos involucramos para estar cerca del afectado y servir de apoyo al mediador o corredor del seguro con el fin de buscar la prontitud en su resolución.
Realizamos visitas periódicas a la comunidad revisando diferentes puntos de control a fin de fomentar el mantenimiento correctivo y preventivo planes de actuación para evitar el natural deterioro de las instalaciones y servicios.
Supervisamos y damos cumplimiento de la legislación vigente sobre revisión de instalaciones (ascensores, baja tensión e instalaciones térmicas) en las comunidades de propietarios que gestionamos garantizando así la seguridad de las personas, los bienes y el medio ambiente.
De igual modo damos aplicación a la normativa municipal vigente que regula las Inspecciones Técnicas de Edificios en la provincia de Zaragoza responsabilizándonos de su encargo a personal cualificado, en ejercicio y colegiado.
De esta manera, nuestros clientes cuentan con la tranquilidad de habitar un edificio en las debidas condiciones de seguridad, salubridad y ornato. Asimismo, el debido cumplimiento de la normativa evita cualquier perjuicio económico a la comunidad de propietarios motivado por la imposición de sanciones administrativas por omisión del deber de conservación.