En santedfincas la llevanza de la contabilidad de nuestros clientes sigue los criterios del Plan General Contable de 16 de diciembre de 2007 (RD 1514/2007). Esta característica, apoyada en un potente software, nos permite sustentar nuestra práctica contable sobre cuatro pilares fundamentales:
Dentro de las tareas inherentes a la gestión económica de una comunidad de propietarios, distinguimos nuestra labor en:
Confección del presupuesto anual. La preparación de un presupuesto de ingresos y gastos acorde a las necesidades comunitarias y futuras previsiones permite ajustar el importe del recibo ordinario y únicamente recurrir a derramas en casos excepcionales.
Facturación y puesta al cobro de recibos. De acuerdo con el presupuesto anual o las derramas aprobadas por los propietarios, emitimos los recibos correspondientes e informamos de su detalle a través del medio (email, buzoneo u oficina virtual) establecido.
Recobro de impagados. Comprobamos diariamente las posibles devoluciones de recibos en la comunidad y, en caso de existir, se activan diferentes protocolos de actuación en función de la naturaleza de la devolución.
Tramitación y liquidación de obligaciones tributarias. Las comunidades de propietarios, por su condición y en función de la casuística que impera en cada una de ellas, están obligadas a dar cumplimiento a diferentes modelos tributarios (mayoritariamente: 111, 190, 303, 390, 184 y 347).
Control de ingresos y gastos. A través de nuestro sistema informático revisamos diariamente los movimientos de ingresos y gastos del ejercicio. Periódicamente, se analiza su origen y se verifica el grado de cumplimiento del presupuesto anual.
Revisión de contratos de suministro y servicios. En la actualidad, el sector servicios se encuentra en un constante cambio y no hay que quedarse parado. En santedfincas actuamos de manera proactiva revisando regularmente las condiciones y prestaciones de los diferentes contratos suscritos por la comunidad con el objetivo de buscar la mejor relación calidad-precio que ofrece el mercado en ese momento.
Elaboración de planes de ahorro y aprovechamiento de recursos. En función de las características de la comunidad, la información recogida a través de la contabilidad y las oportunidades que ofrece el sector servicios, estudiamos la manera más eficiente de cubrir las necesidades comunitarias.